Redacción, Barcelona.- El programa formativo "Aula del tutor", una iniciativa que se puso en marcha hace cuatro años para mejorar la formación de los tutores de los médicos residentes de Medicina de Familia y Comunitaria a través de un acuerdo de colaboración firmado entre las Unidades Docentes de Cataluña, la Sociedad Catalana de Medicina de Familia (SCMFiC) y el IES continuará su impartición a lo largo de 2005, gracias a un acuerdo suscrito entre el Instituto de Estudios de la Salud (IES) y los laboratorios GlaxoSmithKline (GSK).
Dicho programa tiene como fin la formación de los tutores de los Médicos Especialistas en Formación de Medicina Familiar y Comunitaria. Ahora y gracias al referido acuerdo, se tiene previsto ampliarlo a nuevas áreas de formación en los ámbitos hospitalario, de salud mental y de enfermería.
Los objetivos de este convenio son el desarrollo e implantación del programa "Aula del Tutor" en el ámbito de la Medicina Familiar y Comunitaria, y también en los hospitalarios, de salud mental y de enfermería.
El programa lo planifican, organizan y ejecutan conjuntamente el IES y la Red de Comisiones de Docencia y Asesoras de Cataluña así como las Unidades Docentes de Medicina de Familia y la SCMFiC en las actividades dirigidas a los tutores de esta especialidad.