Redacción, Madrid.- Los próximos domingos días 9 y 16 de marzo de 2003, se realizarán las pruebas selectivas para acceso a plazas de médicos de familia de Atención Primaria, de Urgencias de Primaria y hospitalarias, de médicos de Admisión y Documentación Clínica y de técnicos de Salud dentro del proceso de consolidación de empleo de la OPE extraordinaria.

Según los datos que ha proporcionado el Ministerio de Sanidad y Consumo, pertenecientes a las comunidades anteriormente gestionadas por el antiguo Insalud, 18.375 opositores han sido admitidos en estas pruebas y optarán a las 3.818 plazas convocadas. En estos datos no están incluidos ni las plazas convocadas ni el número de opositores de aquellas autonomías que se han sumado a este proceso extraordinario de consolidación de empleo pero que gestionaban con anterioridad las competencias sanitarias.

Todos los exámenes se realizarán en Madrid, Ceuta, Melilla y Palma de Mallorca. Conviene destacar que, como ha venido informando EL MEDICO INTERACTIVO en diversas ediciones, para las categorías de Médicos de Urgencias de Atención Primaria y Médicos de Familia se realizarán además exámenes en las capitales de las Comunidades Autónomas que recibieron las competencias sanitarias el 1 de enero de 2002. Así se realizarán estas pruebas selectivas en Badajoz, Logroño, Madrid, Mallorca, Murcia, Oviedo, Santander, Toledo, Valladolid y Zaragoza, y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla " cuya gestión sanitaria es competencia del Ingesa ".

Por categorías, 1.982 son las plazas convocadas para médicos de familia de A.P. a las que aspirarán un total de 11.186 opositores admitidos. 1.037 plazas para Medicina de Urgencias de A.P a las que están admitidos un total de 4.812 aspirantes. En lo que se refiere a Urgencia hospitalaria, 1.901 son los aspitantes admitidos que optarán a las 604 plazas. Mientras que en lo que respecta a médicos de Admisión y Documentación clínica, 476 son los opositores admitidos para 195 plazas.

Como se recordará y ha venido informando EL MEDICO INTERACTIVO, el examen consistirá en la realización de una memoria. La duración del ejercicio será de dos horas, comenzando el llamamiento a las 10,00 horas y el ejercicio a las 11,00 horas. Asimismo y como también adelantó este medio en su momento, la distribución de opositores para cada uno de los dos días se concretan para el 9 de marzo desde el opositor cuyo primer apellido comience por la letra "S", hasta aquel cuyo primer apellido sea anterior al primer "Gómez". Para el 16 de marzo, del opositor cuyo primer apellido sea "Gómez", hasta el opositor cuyo primer apellido comience por la letra "R".

Además, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición del 6 de marzo la orden por la que se sustituyen diversos miembros de los Tribunales centrales de estas pruebas selectivas, y se corrigen errores en los nombres de algunos de los integrantes de dichos tribunales de las categorías para las que realizarán estas pruebas los dos próximos domingos 9 y 16 de marzo.