Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ofreció a través de sus planes de pensiones el pasado mes de julio un 1,81% de rentabilidad. El grupo asegurador ha anunciado que ha sido la segunda gestora en este apartado, según los datos publicados por la consultora independiente VDos a través de su Informe de Evolución del Sector de Planes de Pensiones.

Por tanto, PSN asciende dentro del top 5 en el que se ha mantenido en los últimos informes, una posición muy relevante dentro del contexto de importantes caídas de los mercados en anteriores meses de este año.

La rentabilidad a largo plazo constituye la principal característica para decidirse por un plan de pensiones con el objetivo de ahorrar para la jubilación. Este apartado implica un mayor crecimiento de la inversión realizada.

PSN ofrece una gestión profesionalizada

Para conseguir una buena rentabilidad, es imprescindible contar con una gestión profesionalizada. Asimismo, PSN ha aconsejado “no limitar las aportaciones a planes de pensiones a periodos concretos del año”. Según su experiencia, “es recomendable sistematizar la inversión de manera periódica”.

PSN mantiene colaboración con entidades financieras como las gestoras Buy & Hold Capital o el roboadvisor Finanbest. También ha firmado acuerdos de distribución con las plataformas Tressis e Inversis, desde las que se pueden suscribir sus planes.

La compañía que preside Miguel Carrero ha manifestado en un comunicado que cuenta con una amplia variedad de planes de pensiones “que se adaptan a los distintos perfiles de ahorrador en función de sus grados de aversión al riesgo”. También ofrece bonificaciones de hasta el 3% para los traspasos de planes de otras entidades desde 30.000 euros hasta el próximo 30 de septiembre.