El Boletín Oficial del Estado ha publicado una nueva orden por la cual se establece que las evaluaciones de los MIR, cualquiera que sea la especialidad y el año que estén cursando, se iniciarán desde este jueves y hasta el 28 de mayo.

Asimismo, según el texto publicado las evaluaciones de aquellos residentes que finalicen su residencia o su año formativo con posterioridad al 28 de mayo de 2020 no estarán sujetas al régimen previsto mencionado anteriormente.

El procedimiento de evaluación es el establecido el Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.

La relación de evaluaciones y las notificaciones que correspondan se remitirán al Registro Nacional de Especialistas en Formación, en los plazos establecidos en el mencionado real decreto.

Contra la presente orden, firmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Plazas MIR

Por otro lado, y según ha podido saber la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), por vía del secretario general de Sanidad y el director general de Ordenación Profesional del Ministerio, con respecto a los presentados a la prueba MIR, las previsiones son que en los próximos días salga la relación definitiva de médicos que han pasado el examen con el orden de puntuación. Se prevé que el proceso de elección será de manera telemática, con el mismo sistema que cuando se hace de manera presencial.