presidente de la SERVEI, Antoni Segarra, asegura que los especialistas utilizan cada vez más esta técnica con las herramientas más noved
24 de agosto 2011. 3:59 pm
EL MEDICO INTERACTIVO, E.P., Madrid.- La utilización de microcatéteres con un producto líquido denominado ‘onyx’ es una de las últimas técnicas más avanzadas utilizadas por los radiólogos intervencionistas en embolización periférica. Así se puso de manifiesto durante las I Jornadas de Embolización Periférica celebradas recientemente…
EL MEDICO INTERACTIVO, E.P., Madrid.- La utilización de microcatéteres con un producto líquido denominado 'onyx' es una de las últimas técnicas más avanzadas utilizadas por los radiólogos intervencionistas en embolización periférica. Así se puso de manifiesto durante las I Jornadas de Embolización Periférica celebradas recientemente en la Universidad de León, bajo la dirección científica de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI).
Los radiólogos compartieron sus conocimientos 'sobre el presente y el futuro de las técnicas de embolización' y llevaron a cabo intervenciones experimentales en animales con materiales como guías, espirales metálicas y líquidos que permitían la embolización.
La embolización se realiza mediante la introducción en el sistema circulatorio del paciente de catéteres que son guiados bajo control por rayos X hasta el interior del vaso sanguíneo que se va a tratar. Una vez dentro del vaso, se introduce el líquido o cualquier otro material embolizante y se obstruye el flujo sanguíneo. Esta técnica se emplea para cortar hemorragias cerebrales, traumatismos o sangrados del sistema digestivo o respiratorio.
Según el presidente de SERVEI, Antoni Segarra, el continuo avance en técnicas de embolización y los beneficios que aporta este tipo de intervención a los pacientes respecto a las técnicas quirúrgicas tradicionales 'hace posible que este tratamiento tome importancia y se utilice cada vez con más frecuencia'.