Raquel Tapia ha sido nombrada directora general de Sanofi Genzyme Iberia. Esta es la unidad de Sanofi especializada en la investigación y el desarrollo de tratamientos para pacientes con enfermedades minoritarias, enfermedades hematológicas raras, esclerosis múltiple, oncología e inmunología.  La nueva directora general será la responsable de liderar y transformar esta área de la compañía en España y Portugal en todas sus franquicias. Raquel Tapia sustituye en el cargo a Francisco Vivar, quien la había liderado en los últimos años.

Raquel Tapia cuenta con una extensa carrera en el sector farmacéutico. Junto a su rol como directora general de Sanofi Genzyme Iberia, también formará parte del European Leadership Team de Sanofi Genzyme. De esta forma, se integrará en el Comité de Dirección de Sanofi en Iberia.

“Mi compromiso es impulsar el desarrollo de nuestros tratamientos más prometedores para ayudar a transformar la vida de los pacientes que actualmente ven limitadas sus opciones terapéuticas. Un reto apasionante que tengo el placer de compartir con el magnífico equipo de profesionales que lo hacen posible” ha añadido Raquel Tapia.

Un nuevo reto en la trayectoria de Raquel Tapia

Raquel Tapia pondrá el foco en poner a disposición de pacientes y profesionales sanitarios nuevos medicamentos para patologías inmunitarias. Estas son algunas como el asma o la poliposis nasal. También en tratamientos en desarrollo en áreas como el cáncer de piel, de pulmón, mieloma múltiple o para enfermedades raras de la sangre.

Raquel Tapia cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito comercial y Public Policy en diferentes sectores, áreas terapéuticas y países. Inició su carrera en Eli Lilly liderando el equipo de neurociencia en España en diferentes puestos comerciales y de marketing.

Después de pasar 5 años en Monsanto, regresó a la industria farmacéutica y se unió a Wyeth como líder del área de Inmunología para España. Tras la fusión con Pfizer, dirigió la integración de este negocio en la nueva organización. Fue en 2010 cuando se incorporó a MSD en España para liderar el negocio de Inmunología e integró el equipo de Schering-Plough. Ya en 2016, se mudó a los EE. UU como AVP de marketing para el negocio de Hospital&Specialty de MSD. A finales de 2019, volvió a España para asumir una posición regional en Europa como AVP de Public Affairs de Oncología.