La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha celebrado su última Asamblea General que ha tenido como objetivo renovar su Junta Directiva para los dos próximos dos años. De la misma salió elegido como presidente Raúl Díaz-Varela, actual presidente de Kern Pharma y vicepresidente del Grupo Indukern.

El presidente electo agradeció la confianza en él depositada para encabezar la Junta Directiva de AESEG y manifestó su intención de seguir trabajando por la expansión y promoción de los medicamentos genéricos en España para situar a nuestro país en la media de la Unión Europea, al tiempo que recordó la contribución del medicamento genérico como auténtico regulador del precio en el mercado farmacéutico, facilitador del acceso a medicamentos esenciales y de calidad y su aportación al PIB nacional.

Asimismo, la nueva junta directiva de la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos ha anunciado la composición de su nueva junta directiva para el periodo 2020-2022, cuyos cargos serán designados el próximo mes de marzo.

En concreto esta se compone de María Alonso de Diego (ALTER GENÉRICOS), Lucas Sigman (CHEMO), Salvador Martí, (FRESENIUS KABI), Raúl Díaz-Varela (KERN PHARMA), Francisco José Aranda (LABORATORIOS CINFA), Jesús Govantes (LABORATORIOS NORMON), Javier Anitua (MYLAN PHARMACEUTICALS ESPAÑA), Fadel Elchichini (PENSA PHARMA), Joaquín Rodrigo (SANDOZ ESPAÑA), Mar Fábregas (STADA ESPAÑA), Carlos Teixeira (TEVA ESPAÑA) y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda como secretario general.