E.P.- Un equipo de investigadores australianos ha descubierto un nuevo tratamiento frente al cáncer basado en la estimulación del sistema inmunitario, que se estudiará en varios hospitales europeos y de Estados Unidos, según informaron hoy los expertos durante un encuentro médico dedicado a la Biotecnología y celebrado en Washington (Estados Unidos).

Esta terapia, que podría estar disponible en dos años, estimula el sistema inmunitario para que produzca una mayor cantidad de células T que favorecen la lucha contra los tumores y potencialmente contra el virus del sida, según los autores de la investigación llevada a cabo por la Universidad Monash de Melbourne (Australia) y patrocinada por la compañía biotecnológica Norwood Abbey.

En concreto, seis hospitales británicos y norteamericanos analizarán durante el año próximo dicho tratamiento en pacientes con cáncer, mientras que algunos centros sanitarios suizos lo harán en afectados por el VIH.

Durante el encuentro también se ha anunciado el desarrollo de una vacuna frente al melanoma, que podría estar disponible en cinco años, según investigadores australianos.