Investigadores del IMSS, Cinvestav y el UCL  buscan pacientes entre 18 y 70 años con COVID-19 para estudio clínico, que busca generar evidencia que confirme o refute la eficacia del  tratamiento combinado con Favipiravir y Nitaxozanida, terapia oral de siete días que se puede tomar en casa.

Invitan  a la población en general a revisar los criterios que se necesitan para participar en el protocolo.

Criterios para ser candidato

  • Tener entre 18 y 70 años.
  • No estar embarazada ni amamantando.
  • No tener enfermedad en hígado ni en riñón.
  • Experimentar síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 en al menos una ocasión como tos, pérdida del olfato, dolor de cabeza, dolor de garganta, dificultad para respirar, fatiga o fiebre mayor a 37.8°C, en los últimos cinco días.
  • Contar con una prueba positiva de SARS-CoV-2, manifestando síntomas compatibles con COVID-19: fiebre, tos, dificultad para respirar, malestar general, dolor muscular, dolor de cabeza, escurrimiento nasal o síntomas parecidos a un resfriado. El inicio de la sintomatología y el resultado positivo de la prueban no deben ser mayores a cinco días.
  • Contar con una prueba positiva de SARS-CoV-2 y ser asintomático. En estos casos, la confirmación no puede superar las 48 horas.

 

Dónde acudir

Los interesados pueden acudir al área de admisión del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza de martes a jueves de 09:00 a 13 y de 15:00 a 20:00 horas, o enviar un correo a fantaze@cinvestav.mx, llamar o enviar mensaje por whatsApp al teléfono 55 1338 8315.