Gracias a su destacado compromiso con la Actualización y Educación Médica Continua, Carnot se convirtió en el primer laboratorio farmacéutico en México que obtuvo el reconocimiento “Caduceo de Esculapio” 2022.

Este galardón se otorga a instituciones y grupos de expertos que durante un año reflejan su participación, aval y reconocimiento académico de varios Consejos de Especialidad Médica.

Así como del Comité Normativo Nacional de Medicina General; otorgando, en la suma de varios eventos, más de 100 puntos para los médicos mexicanos con valor a recertificación médica.

El reconocimiento fue otorgado por el Congreso Nacional de Médicos Mexicanos “Dr. Hugo Aréchiga Urtuzuástegui”.

Expansión en el mercado mexicano

Carnot se colocó como el laboratorio farmacéutico nacional con mayor crecimiento en el mercado mexicano. Lo anterior, gracias a un sólido crecimiento mayor al 25 % en 2021 con respecto a lo obtenido en 2022.

Su crecimiento también le ha permitido a Carnot destinar importantes recursos en programas de Educación Médica Continúa, los cuales se fortalecerán en 2023 en favor de la comunidad médica y los pacientes.

“La calidad de cátedra y la relevancia de los temas incluidos en el programa de educación médica provisto por Carnot destaca dentro de la industria farmacéutica”. Así lo subrayó el Dr. César Erosa, presidente en turno de la Comisión de Salud del Congreso Nacional de Médicos Mexicanos.

Capacitación en áreas de especialidad

Los diversos programas de Actualización Médica presentados por Laboratorios Carnot México durante el 2022 destacan temas como:

  • Medicina General.
  • Neumología.
  • Alergología.
  • Medicina Interna.
  • Gastroenterología.
  • Otorrinolaringología.
  • Pediatría.

 

Estos temas son el eslabón que une a una gran cadena de conocimiento expuesto por los principales lideres de opinión de sus respectivas áreas médicas y de investigación.

Durante el 2022 Carnot demostró su liderazgo dentro de la industria farmacéutica, al promover “de manera ética y con muy altos estándares de calidad educativa” el compromiso por trabajar en favor de la salud de todos los mexicanos.

El “Caduceo de Esculapio” representa el conocimiento médico, el esfuerzo por llevar a buen termino el tratamiento de la enfermedad. Resultado de lo anterior, la transferencia de esos conocimientos a más médicos para que con base a estudios, investigación y la sapiencia individual, puedan adquirir nuevos conocimientos y actualizar los existentes.

“En Carnot creemos firmemente en la responsabilidad de la industria farmacéutica de colaborar activamente en la Educación Médica Continua de los médicos mexicanos”. Así lo expresó Juan Pablo Mañón Suárez, director general de la filial de México de Carnot.

“Este reconocimiento nos impulsa a contribuir firmemente en la profesionalización de la comunidad médica, acercándolos con apoyo de especialistas nacionales e internacionales a temas médico-científicos de actualidad”, dijo el directivo.