trata de un antagonista beta 2 de acción rápida y prolon
24 de agosto 2011. 11:49 am
El procedimiento de reconocimiento mutuo en la Unión Europea, para la aprobación de Oxis Turbuhaler (formoterol) como tratamiento de mantenimiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se ha completado con éxito.Se trata de un agonista beta 2 de acción rápida y prolongada, utilizado ampliamente…
El procedimiento de reconocimiento mutuo en la Unión Europea, para la aprobación de Oxis Turbuhaler (formoterol) como tratamiento de mantenimiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se ha completado con éxito.
Se trata de un agonista beta 2 de acción rápida y prolongada, utilizado ampliamente para el tratamiento del asma, el cual se administra mediante un inhalador de polvo seco.
La combinación de acción rápida, duración larga y efectos adicionales con dosis extras, permite simplificar con este producto el tratamiento broncodilatador y optimizar la conveniencia de los pacientes.
'Este anuncio significa que los pacientes con EPOC pronto se podrán beneficiar de la conveniencia de los exclusivos efectos de rapidez y duración de acción de Oxis', ha comentado el doctor Anders Ekblom, vicepresidente y responsable del área terapéutica de respiratorio e inflamación de AstraZéneca. Los efectos broncodilatadores de este producto comienzan a los pocos minutos y se mantienen al menos durante 12 horas.