La Secretaría de Salud informó que los contagios por COVID-19 disminuyeron de 27 mil 650 a 25 mil 255 en promedio por día entre las semanas epidemiológicas 27 y 28. Los datos se retoman del Informe Técnico Diario que publica la dependencia en su portal de Internet.

En el informe se muestra que en la semana epidemiológica 29, que abarca del 17 al 23 de julio, se registró un promedio diario de 14 mil 967 personas contagiadas y 15 defunciones.

La disponibilidad hospitalaria de camas generales y con ventilador mecánico por COVID-19 se ha mantenido en 82 y 95 por ciento, respectivamente.

Mantienen recomendaciones sanitarias

A pesar de una reducción en el número de contagios, la Secretaría de Salud recomienda atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales.

Lo anterior con relación a las medidas sanitarias, como:

  • El uso correcto de cubrebocas.
  • El lavado frecuente de manos.
  • La aplicación de alcohol-gel.

 

Refiere que en el caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

Alistan segunda ronda de vacunación para niños y niñas

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que, del lunes 25 al viernes 29 de julio, se aplicará la segunda dosis para niños de 11 años contra COVID-19.

Las vacunas que se usarán para esta segunda dosis enfocadas para los menores serán de la marca Pfizer.

Destacó que en el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para la vacunación contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años y adolescentes. Así como también para personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.

El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx.

Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370. Así como también el correo electrónico: buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.