ún datos publicados en la revista Dementia and Geriatric Cognitive Disor
24 de agosto 2011. 12:46 pm
Los pacientes con enfermedad de Alzheimer en el estadio más avanzado de la fase moderada podrían beneficiarse del tratamiento mantenido con galantamina, tal y como demuestran los resultados de un estudio que se publica en el último número de la revista Dementia and Geriatric Cognitive…
Los pacientes con enfermedad de Alzheimer en el estadio más avanzado de la fase moderada podrían beneficiarse del tratamiento mantenido con galantamina, tal y como demuestran los resultados de un estudio que se publica en el último número de la revista Dementia and Geriatric Cognitive Disorders, una de las más prestigiosas en su especialidad.
Según el Dr. Rafael Blesa, coordinador de la Unidad de Memoria y Alzheimer del Hospital Clinic de Barcelona y primer autor de este trabajo, 'tratar los síntomas de la enfermedad es tan importante en fases avanzadas del Alzheimer como en estadios precoces. Ya se sabía que el tratamiento a largo plazo con Reminyl (galantamina) resulta eficaz y es bien tolerado por pacientes con síntomas de Alzheimer en fase leve a moderada. Estos nuevos datos demuestran que dichos beneficios se mantienen en pacientes más avanzados dentro de la fase moderada y que Reminyl es un fármaco de elección para el tratamiento de la enfermedad, incluso cuando el diagnóstico se lleva a cabo en estadios avanzados de la fase moderada de la enfermedad'.
Para confirmar el valor de este tratamiento en pacientes con Alzheimer moderado-avanzado, los investigadores del estudio revisaron los datos recogidos en cuatro ensayos doble ciego en Fase III y sus extensiones abiertas que habían diseñado para evaluar la eficacia y seguridad del fármaco en pacientes con síntomas de Alzheimer moderado y leve.