Ricardo Gómez Huelgas presidirá la Federación Europea de Medicina Interna a partir de 2023. Ha sido designado presidente electo en la Asamblea General celebrada en el marco de su Congreso anual. Profesor titular de Medicina en la Universidad de Málaga, Gómez Huelgas ya fue presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) en 2018. En la actualidad, dirige la Unidad de Gestión Clínica (UGC) del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Su elección en la Federación Europea supone un “reconocimiento internacional a su trayectoria. También a la labor desarrollada por SEMI para consolidar y visibilizar la especialidad. La ha posicionado a la vanguardia tanto dentro como fuera de España”, ha comentado la sociedad científica española.

La Federación Europea de Medicina Interna agrupa a 37 sociedades médicas nacionales de 35 países, entre las que se encuentra la SEMI. En total, representa a más de 50.000 médicos internistas.

Presidencia de Ricardo Gómez Huelgas a partir de 2023

Ricardo Gómez Huelgas tomará posesión de su cargo como presidente de la Federación Europea en 2023. Sustituirá a Dror Dicker, vinculado a la Sociedad Israelí de Medicina Interna.

Entre sus objetivos, la Federación Europea quiere “visibilizar la importancia de la Medicina Interna como especialidad transversal en la atención al paciente crónico, complejo y/o pluripatológico”. Esta entidad también integra a sociedades nacionales de Argelia, Argentina, República Dominicana, Líbano, Marruecos o Túnez.