Roche España hará efectiva una donación de material y productos sanitarios para ayudar a frenar la COVID-19. El material, en el que se incluyen respiradores, pulsioxímetros, mascarillas y guantes, entre otros productos, será distribuido en los próximos días en hospitales de toda la geografía española.

La donación incluye 76.000 mascarillas, casi 70.000 pares de guantes, más de 10.000 gafas de protección, 10.000 viseras, un millar de monos de protección, casi 2.000 envases de gel hidroalcohólico, un centenar de respiradores monitorizados y un millar de pulsioxímetros, entre otros materiales y productos sanitarios.

Según ha señalado Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España, “esta donación forma parte del firme compromiso de nuestra compañía con el sistema sanitario, los profesionales, los pacientes y el conjunto de la sociedad española para atajar cuanto antes esta crisis sanitaria, que podremos superar si trabajamos todos de forma conjunta”.

Por su parte Jaime Vives, director general de Roche Diagnostics en España, apunta que “desde el principio de esta emergencia venimos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias españolas en el abordaje de la pandemia en distintos ámbitos, y así seguirá siendo en el futuro”.

Paralelamente Roche está centrada en proporcionar al sistema sanitario pruebas de diagnóstico del virus y también en explorar el potencial de su portfolio actual de medicamentos contra esta enfermedad a través de la investigación. Buena prueba de ello es la puesta en marcha de un ensayo clínico internacional, llamado COVACTA, en el que participan varios hospitales españoles, para tratar de aportar evidencia científica sólida sobre la seguridad y eficacia del fármaco tocilizumab por vía intravenosa en el tratamiento de pacientes con neumonía severa provocada por COVID-19.