Rodrigo Gribble ha sido nombrado como General Manager y Corporate Vice President en Novo Nordisk España. Con esta incorporación, la compañía danesa reforzará su posición en España, y seguirá trabajando en diabetes, hemofilia, trastornos del crecimiento y obesidad.

Gribble es licenciado en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y tiene un máster en Ciencia por la misma Universidad. Además, cuenta con un MBA por la escuela de negocios francesa INSEAD.

Comenzó su carrera en importantes multinacionales como Procter & Gamble y Microsoft en América Latina.

En los últimos 10 años, ha ocupado diferentes posiciones estratégicas en AstraZeneca en el Área de Cardiovascular y Metabolismo en España y, en los últimos tres, ha liderado la unidad cardiovascular de esta compañía a nivel mundial desde el Reino Unido.

Gribble es guatemalteco y reside en España desde 2009. Junto con el equipo directivo de Novo Nordisk España, su foco será el próximo lanzamiento de semaglutida oral (Rybelsus), ampliar la expansión de la unidad de Obesidad y continuar el crecimiento de las unidades de Insulinas y Biopharma.

El nuevo General Manager y Corporate Vice President reportará directamente a Fredrick Kier, Senior Vice President Region North West Europe.

“En Novo Nordisk, trabajaremos para proporcionar soluciones a los pacientes con enfermedades crónicas al tiempo que contribuiremos a dinamizar el sistema sanitario, del que somos parte activa y corresponsable. Así, continuaremos colaborando con los profesionales sanitarios y las autoridades para aportar en esta causa común, en la que seguirán siendo protagonistas los pacientes y nuestra sociedad”, ha señalado.