Rodrigo Gribble es el nuevo presidente de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk. Ocupa este puesto seis meses después de incorporarse a la compañía Novo Nordisk España como director general. Rodrigo Gribble sustituye en la presidencia de la Fundación a Olga Espallardo, que ha sido nombrada vicepresidenta. La renovación de la junta directiva de la Fundación para la Diabetes también se ha aprobado en la última reunión de Patronato que ha celebrado dicho organismo recientemente. Así, se han renovado los cargos de patronos, que son Jaume Picazos, Esteban Jódar, Carlos Miranda, Joaquín Estévez, Mercedes Rizo y Agustín Rivero.

Rodrigo Gribble:  “Es un honor”

“Es un verdadero honor poder presidir una Fundación con más de 20 años de entrega constante al paciente con diabetes. Nuestro objetivo es asegurar que tanto pacientes como familiares estén acompañados en el curso de su enfermedad. También luchamos para que tengan una asistencia sanitaria de calidad”, ha comentado Rodrigo Gribble después de su nombramiento como presidente.

Su idea es promover “sin cesar” la investigación y la divulgación del conocimiento. También quiere apoyar el debate y defender la salud de las personas con diabetes “como un derecho universal”. “Seguiremos siendo la plataforma de encuentro de todos los agentes, como los profesionales sanitarios, los pacientes y la Administración Pública. Juntos debemos seguir desarrollando nuestro modelo sanitario al servicio de los ciudadanos y del paciente que sufre diabetes”, ha afirmado.

El nuevo presidente de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk también ha expresado su agradecimiento a los patronos y al personal de la Fundación por la oportunidad de dirigir a este equipo de trabajo. Asimismo, se ha mostrado agradecido por “todo el trabajo que desempeñan con entusiasmo, ilusión, dedicación y compromiso para ayudar a que la diabetes tenga un menor impacto en su calidad y cantidad de vida”.