El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, se ha reunido por primera vez con el consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya Pérez. Romero trasladó al consejero la necesidad de hacer tangibles compromisos por parte de las Administraciones sanitarias; abogó por una responsabilidad compartida para aportar soluciones a los problemas actuales que tiene el Sistema Nacional de Salud, que permitan gestionar los recursos y seguir atendiendo a los ciudadanos con la misma calidad, conscientes de que "lo que pedimos sea razonable y se pueda cumplir".

La presidenta del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Aragón y del Colegio de Médicos de Zaragoza, Dra. Concepción Ferrer, también manifestó al Consejero la necesidad de trabajar juntos, administraciones y profesionales, y puso en valor la labor de la Fundación de Protección Social de la OMC (FPSOMC), así como la Validación Periódica de la Colegiación y el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), para el que pidió al consejero la recuperación de la ayuda que la consejería de Sanidad venía prestando en años anteriores a la crisis. 

Por su parte, el consejero de Sanidad expresó su disposición a retomar esta ayuda. Manifestó a los representantes de la corporación médica que el mayor problema  que presenta el SNS es su sostenibilidad y que para conseguirla, además de financiación, se requiere una responsabilidad compartida de políticos, gestores, profesionales sanitarios, pacientes y ciudadanos, industria farmacéutica y de tecnología sanitaria y también de los medios de comunicación

Finalmente, en la reunión el vicepresidente segundo de la OMC, Javier Font, médico de Aragón, explicó al consejero el trabajo que lleva a cabo la Oficina de Promoción de Empleos Médico puesta en marcha por la corporación y ofreció a la consejería la posibilidad de que las plazas que se oferten en los hospitales y centros públicos de Aragón se publiciten también a través de esta oficina.