El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantendrá un encuentro este jueves con Pedro Sánchez, en La Moncloa. En el mismo planteará varias propuestas para mejorar la Sanidad y al respecto de la gestión de los fondos Next Generation.

En concreto, Rueda planteará dos acciones clave para mejorar la Sanidad. La primera es una convocatoria extraordinaria MIR. La segunda, que se tramite la creación de la especialidad de urgencias para favorecer que mejore la situación en el ámbito sanitario. Algo que además repercutiría especialmente en la Atención Primaria, donde hay dificultades para cubrir las carencias de personal.

Otra cuestión en la que pretende profundizar es en la gestión de los fondos Next Generation. Especialmente después de recibir la carta de la vicepresidenta Nadia Calviño, pidiendo propuestas a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas para elaborar la agenda al Plan de Recuperación, Sin embargo, Rueda ha incidido en que no le parece "normal" estar hablando de la segunda parte de los fondos, cuando “de la primera aún está el 80 por ciento por convocar”.