El Ministerio de Sanidad ha sacado a consulta pública previa la propuesta de proyecto de Orden Ministerial por la que se aprueba y se hace público el programa formativo de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Este incluye los criterios de evaluación de los especialistas en formación. También los requisitos de acreditación de las unidades docentes multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria.

El objetivo de la consulta pública previa es mejorar la participación en el procedimiento. En concreto, para dar la respuesta más adecuada a las necesidades en esta área de formación.

Metodología de la consulta pública

Con este fin, la consulta pública estará abierta hasta el 18 de octubre. De esta manera, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones potencialmente afectados por la futura norma pueden hacer llegar sus aportaciones y sugerencias. En concreto,  través del correo electrónico proyectosnormativos-dgorden@sanidad.gob.es

A través de la misma se recabará así la opinión acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.