Laboratorios Salvat lanza Nutira Masticable, un nuevo producto en formato comprimidos masticables que mejora las malas digestiones de adultos y niños a partir de tres años, especialmente, las de todos aquellos alimentos o platos que contienen lactosa en su composición. Según se informa en un comunicado, los 4.500 FCC (Food Chemicals Codex) de lactasa contenidos en un comprimido de Nutira Masticable suplen el déficit orgánico de enzima lactasa  y ayudan a descomponer y digerir completamente la lactosa contenida en los alimentos, sin que, tras la ingesta, se produzcan los síntomas propios de la intolerancia.

Muchos problemas digestivos son debidos a la pérdida progresiva de lactasa intestinal, un proceso natural que se acentúa con la edad. Otra causa bastante frecuente es la falta de lactasa por un trastorno metabólico congénito que afecta a un 13 por ciento de la población infantil. La ausencia de lactasa intestinal hace que la lactosa no pueda ser convertida en sus dos monosacáridos constitutivos: glucosa y galactosa, de modo que no puede absorberse y pasa al intestino grueso donde atrae agua y -durante su fermentación por la flora intestinal- produce un exceso de gas. Esta disfunción intestinal acaba ocasionando diarreas, flatulencias y dolor abdominal pocos minutos después de haber ingerido un producto con lactosa.

Nutira Masticable compensa el déficit orgánico de lactasa. Además previene posibles déficits de calcio, vitamina D, riboflavina y proteínas que podrían derivarse de una dieta baja en lactosa, especialmente en la infancia y adolescencia y, también, durante madurez y tercera edad.

Nutira Masticable, que debe tomarse justo antes de las comidas, viene presentado en estuches de 28 comprimidos masticables de agradable sabor, y se encuentra disponible en farmacias desde septiembre de 2011.

Nutira Masticable es el primer producto de su categoría en España.