El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado que pretende tomar nuevas medidas, como la regulación de los precios de los test de antígenos. También que comprará en enero 344.000 dosis de antivirales a Pfizer.

Asimismo, Sánchez ha anunciado que tiene intención de convocar una nueva Conferencia de Presidentes autonómicos telemática a lo largo del mes de enero. El objetivo es abordar de nuevo la situación de la sexta ola del coronavirus. Posteriormente, ya en el mes de febrero, se desarrollará una presencial en la isla de La Palma, tal y como estaba previsto. En esta línea, ha defendido que las comunidades autónomas y el Gobierno ya se reunieron la semana pasada para abordar la vuelta a los colegios después de Navidad.

De hecho, Pedro Sánchez ha asegurado este lunes que la vuelta a las aulas es “segura”. El jefe del Ejecutivo ha mostrado además su confianza en la vacunación de los menores de 5 a 12 años, iniciada el 15 de diciembre. En este sentido, ha confirmado el objetivo del alcanzar el 70 por ciento de vacunados con la primera dosis el 7 de febrero. Este dato se alcanzaría con la pauta completa de dos dosis la semana del 8 de abril.

Precios de los test de antígenos

Por otra parte, en cuanto a la regulación de los precios de los test de antígenos, ha señalado que su equipo se va a “meter con el control de los precios”. Asimismo, ha asegurado que el debate sobre la oferta de os test de antígenos estas Navidades ya ha sido resuelto. Además, ha recordado que cuando se suprimió el IVA de las mascarillas también se hizo sobre los test de antígenos.

Por último, ha avanzado que en enero España comprará 344.000 dosis de los antivirales orales de Covid que está fabricando Pfizer. Estos, según ha destacado, “reducen en un 88 por ciento la posibilidad de hospitalización de los enfermos vulnerables”.

Preguntado acerca de cuándo se alcanzará el pico de la sexta ola, Sánchez ha apuntado a las próximas semanas de este mes de enero.