El actual presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón vuelve a concurrir a las elecciones, el día 17 de septiembre. Se trata de las elecciones a Junta Directiva para presidir esta institución en el periodo 2020-2024. Forman parte de la candidatura de Sánchez Chillón diez profesionales que han estado al frente de la institución desde 2016. Además, cuenta con tres nuevas incorporaciones.

Dicha propuesta vuelve a basarse en los cuatro pilares que han marcado todas las acciones llevadas a cabo por su equipo desde 2016: la independencia, la transparencia, la experiencia y la participación.

“Pretendemos seguir impulsando las actividades docentes, sin la dependencia de empresas externas como hemos hecho hasta el momento, y asumiendo la acreditación de la Comunidad de Madrid para evitar retrasos en la concesión de los créditos, de acuerdo con la Consejería de Sanidad”, señala el candidato a presidente.

Logros de la Junta de Sánchez Chillón

Desde el año 2016, la Junta Directiva presidida por Miguel Ángel Sánchez Chillón ha conseguido, entre otros logros, la digitalización de la institución.

Asimismo, la Junta  de Sánchez Chilón ha defendido los intereses y la situación laboral de los profesionales. Un claro ejemplo de ello está siendo el trabajo realizado durante la actual pandemia de la COVID-19. Como ejemplo, ha liderado acciones como la denuncia de la calidad, la disponibilidad y el estado de los equipos de protección EPIS o la creación de una bolsa de médicos voluntarios

Respecto a otros hitos, destaca que en 2017 se creó el Área de Formación y Actividades Médicas. La misma ha organizado más de 700 cursos en estos cuatro años. Por otro lado, en estos cuatro años se ha invertido el 33 por ciento del presupuesto en ayudas sociales, ampliado con el Programa ICOMEM Plus. Además, se ha creado una Correduría de Seguros propia del Colegio para los colegiados y sin condicionantes empresariales.