La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, no continuará al frente de esta cartera en el nuevo Gobierno de coalición y así se lo ha comunicado ya el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según recoge Europa Press.

Sánchez comunicará este domingo al Rey la lista completa con los ministros de su Ejecutivo, que tomarán posesión de sus cargos el lunes y el martes participarán en el primer Consejo de Ministros, ha anunciado el Palacio de La Moncloa.

El lunes, toda vez que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique los nombramientos de los ministros, acudirán al Palacio de la Zarzuela a prometer su cargo ante el Rey y, posteriormente, tomarán posesión de sus cargos en sus respectivos departamentos.

María Luisa Carcedo Roces ha ocupado el cargo de ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social desde octubre de 2018. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo ejerció antes de su entrada en política como médica de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en Sotrondio, y en el Centro de Salud de El Natahoyo de Gijón.

Antes de ser ministra fue alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, además de consejera de Medio Ambiente y Urbanismo y diputada del Principado de Asturias, además de diputada y senadora, entre otros cargos nacionales y regionales.