En el marco del 25º Premio Internacional del RX Club New York, la compañía de genéricos del Grupo Novartis, Sandoz, ha recibido varios galardones por las campañas publicitarias sobre los medicamentos biosimilares Binocrit, ‘Deja que tu energía fluya’ y Zarzio, ‘Protección en abundancia’.

Desde 1986, cada año el Salón del RX Club premia las mejores campañas de publicidad del sector farmacéutico y es un icono internacional del sector de la salud. En esta edición, en la categoría de ‘Premios a la Excelencia’, Binocrit y Zarzio son los únicos productos biosimilares que han recibido este prestigioso galardón.

La campaña ‘Deja que tu energía fluya’ de Binocrit, un medicamento para la anemia, quiere transmitir que gracias a este tratamiento los pacientes presentan una mejor calidad de vida. Mientras que la iniciativa ‘Protección en abundancia’ de Zarzio, un tratamiento oncológico contra la neutropenia, va dirigida a pacientes con cáncer que padecen este problema sin resolver y para quienes la profilaxis se perfila como una alternativa terapéutica más.

Además de genéricos, la experiencia de Sandoz en biotecnología permite desarrollar y producir medicamentos biofarmacéuticos complejos y rentables, como los biosimilares. La demanda mundial de estos productos aumenta de forma constante, y Sandoz se siente orgulloso de ser pionero y líder mundial en este campo.

El jurado, compuesto por un amplio grupo de expertos en la materia, se ha basado en el concepto creativo y en la ejecución, premiando ambas campañas desarrolladas por la agencia Sudler y Milán Hennessy.