La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas, ha acordado que una vez se haya completado la vacunación contra la COVID-19 de los mayores de 50 años, se continúe vacunando al grupo de 40 a 49 años con las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) y Janssen.

Según ha anunciado el Ministerio, también se ha acordado hacer nuevas aportaciones a la actualización de las ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19’. Asimismo, se seguirá trabajando en un documento de ‘Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021’.

Por otra parte, durante la reunión se ha recordado a las comunidades autónomas que tengan previsto el proceso de vacunación previa a la incorporación de los MIR y otros especialistas. Por último, el Ministerio ha avanzado que también se está trabajando en el documento de ‘Recomendaciones de vacunación frente a la gripe temporada 2021-2022’.