Redacción / E.P.- El último borrador del Anteproyecto de Ley del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud está "totalmente abierto" a las aportaciones de los agentes sociales y las Comunidades Autónomas, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad. Estas mismas fuentes destacan la disposición del Departamento que dirige Ana Pastor a "seguir negociando" el contenido de la futura Ley con las organizaciones sindicales, con el fin de que el texto se tramite con un consenso similar al obtenido por la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, este texto estará el próximo miércoles, 26 de marzo, sobre la mesa del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con el fin de que las Comunidades Autónomas puedan conocerlo y hacer sus aportaciones, según han indicado las mismas fuentes. En este sentido, desde el Departamento de Sanidad se reafirma la intención manifestada por su titular, Ana Pastor, a los máximos dirigentes de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) de recibir las aportaciones que a este texto estimaran oportuno hacer, tal y como informaba EL MEDICO INTERACTIVO en su edición anterior( ver edición 20-03-2003).

Por otra parte, y como también se informaba en este medio, CC.OO. mantiene la convocatoria de concentraciones a las doce de la mañana en todos los centros sanitarios para los próximos días 24 y 26 para protestar ante este texto por considerarlo una "imposición unilateral" de la Administración y que contraviene el espíritu de la Ley de Cohesión y Calidad, según esta organización sindical. De todas formas y según ha señalado a EL MEDICO INTERACTIVO, la secretaría general de Sanidad de CC.OO., María José Alende, "estamos preparando un documento con nuestras alegaciones a este último texto, que presentaremos al Ministerio el próximo lunes".