E.P. Madrid.- El Ministerio de Sanidad ha concluido los trabajos para elaborar una aplicación informática vía Internet para la elaboración del Censo de Instalaciones Médicas de Radioterapia, Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico, según se desprende de una respuesta parlamentaria del gobierno al diputado socialista Francisco García Breva.

En el grupo de trabajo que realizó la aplicación colaboraron el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y representantes de las Comunidades Autónomas, y lo dirigió el Ministerio de Sanidad.

Según el Ejecutivo, desde el punto de vista de las autorizaciones concedidas para el funcionamiento de dichas instalaciones, cada Comunidad Autónoma dispone del censo de todas las instalaciones radiactivas de su comunidad. Además el Ministerio de Economía cuenta con el censo general a nivel nacional.

Cada Comunidad Autónoma está obligada a enviar al Ministerio de Economía los mencionados censos parciales para que el Ministerio disponga del ‘Registro de Instalaciones de Rayos X con fines de Diagnóstico Médico’. El Consejo de Seguridad Nuclear dispone del censo completo de instalaciones radiactivas, entre las que se encuentran la Radioterapia y Medicina Nuclear, y el de todas las instalaciones de radiodiagnóstico registradas.