El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que su departamento se ha establecido el “horizonte” de la incorporación de los futuros residentes de la Formación Sanitaria Especializada, como por ejemplo los MIR, para “antes de verano”.

Lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado en Extremadura por vía telemática, y en el que se ha aludido al anuncio realizado recientemente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que se incrementarán en 10.000 el número de plazas de Formación Sanitaria Especializada, cuya fecha de examen será el próximo 27 de marzo.

“El horizonte de incorporación de estos profesionales lo hemos fijado para antes del verano”, ha dicho Illa, para asegurar que el Ministerio se ha comprometido con las comunidades autónomas a acreditar más plazas si así lo solicitan.

No obstante, Illa ha explicado que en la reunión del CISNS ha solicitado a las comunidades que hagan una revisión “en profundidad” de todas las plazas para poder ofertar todas aquellas que tengan acreditadas.