Redacción, Madrid.-En poco más de un mes y desde que se hicieran publicos, a mediados del mes de junio, los primeros resultados de las baremaciones de méritos de FEA correspondientes al concurso dentro de la fase de selección de la OPE Extraordinaria, Sanidad ha publicado las calificaciones en 18 especialidades de este apartado, es decir, alrededor de un 40 por ciento del total.
Las ocho últimas en aparecer, con fecha de 22 de julio, en la web del Ingesa (www. insalud.es) han sido las relativas a Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y Aparato Digestivo, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Traumatología y Urología.
Al igual que ocasiones pasadas, los aspirantes que precisen presentar cualquier reclamación dispondrán de un plazo de 10 días naturales para hacerlo, a partir del día siguiente a la fecha de publicación de los resultados, es decir, desde el 23 de julio hasta el 1 de agosto, ambos inclusive.
Resulta significativo el hecho de que en espacio de cuatro días hayan sido publicados los resultados de 17 categorías (Aparato Digestivo, Bioquímica Clínica, Cirugía Maxilofacial, Endocrinología y Nutrición, Farmacología Clínica, Neurocirugía y Psiquiatría, el pasado 18 de julio), tras casi un mes de margen desde que aparecieran las primeras (Cirugía Pediátrica, RadioFísica Hospitalaria y Cirugía Torácica, el 10 de junio), lo que denota el interés "repentino" de la Administración por llevar a término lo antes posible esta primera fase de selección iniciada el pasado 27 de octubre de 2002, con la celebración de las primeras pruebas de FEA.
Esta "avalancha" de notas de los últimos días responde, sin duda, a las últimas directrices adoptadas desde la Administración sanitaria y abordadas en la última reunión de la Comisión de Desarrollo y Seguimiento de la OPE, de las que informó EL MEDICO INTERACTIVO, en su edición del pasado 18 de julio, según las cuales, antes del próximo 31 de julio era previsible la publicación de muchas de las calificaciones pendientes. A ello hay que añadir el anuncio oficial de que el mes de agosto, en contra de lo que en un principio se pensaba, "será hábil a todos los efectos administrativos que se deriven del funcionamiento de los Tribunales Centrales de todas las especialidades y categorías del proceso extraordinario de consolidación de empleo, regulado por la Ley 16/2001".
De todo ello puede deducirse que, en estos momentos, el propósito de la Administración, tal como apuntó en la referida reunión, pasa por que la fase de selección quede concluida el próximo mes de septiembre para dar paso a la de provisión, algo en lo que, según la Comisión de Desarrollo y Seguimiento, ya se trabaja