ha orden, se publicará en breve y recogerá preferentemente la visita colectiva si bien contempla la visita indivi
24 de agosto 2011. 12:13 pm
E.P.- El director general de Prestaciones Farmacéuticas, José Luis Gomis, se ha reunido en Valencia con la Junta Directiva de la Federación Regional de Informadores Técnicos Sanitarios, con los que consensuó la orden que regula su trabajo en la Comunidad Valenciana, según han informado fuentes…
E.P.- El director general de Prestaciones Farmacéuticas, José Luis Gomis, se ha reunido en Valencia con la Junta Directiva de la Federación Regional de Informadores Técnicos Sanitarios, con los que consensuó la orden que regula su trabajo en la Comunidad Valenciana, según han informado fuentes de este colectivo. Estas mismas fuentes han explicado que la nueva orden recogerá de forma preferente, entre otros aspectos, la visita colectiva pero contemplará además la visita individual. En esta nueva orden se apuesta por 'una planificación de visitas mensual, que se encargará de realizar la propia asociación, y se limitarán a un máximo de cinco las visitas anuales al centro por laboratorio y a un máximo de cuatro laboratorios por día y centro', según indicaron. Además, la nueva orden exigirá a todos los visitadores ir identificados con un carné que expedirá la Asociación de Visitadores Médicos, cuyo registro controlará la Consejería de Sanidad. La orden, que se publicará 'en breve', sustituirá a la circular interna 2/2001 de 16 de agosto que, hasta el momento, regulaba la visita médica en la Comunidad Valenciana.
Por otra parte, con respecto a la reivindicación 'histórica' de los visitadores médicos valencianos para conseguir un Colegio Profesional que regule la profesión, el director general de Prestaciones Farmacéuticas expresó su 'apoyo incondicional' a la consecución de esta institución y afirmó que desde el Departamento de Sanidad 'se hará todo lo posible para que pueda ser aprobado antes de que finalice la legislatura', han indicado.
El presidente de la Asociación Regional de Informadores Técnicos Sanitarios, Enrique Tomás Artesero, agradeció la visita del director general y le transmitió el compromiso de seguir colaborando 'en lo posible' con la Conselleria para 'dar un mejor servicio al ciudadano'. Además, expresó su deseo de que 'en breve' tengan un Colegio Profesional de Visitadores Médicos 'dado lo avanzado de las negociaciones en este sentido con la Conselleria de Administraciones Públicas y la de Sanidad'.