La incertidumbre de 2020 ha frenado en seco el crecimiento de los sueldos. Por ello, son pocas son las áreas donde se van a registrar subidas de sueldo este año. En general, se espera que estos se mantengan estables, con un ligero repunte solo en puestos clave de determinados sectores. Entre los mismos, se encuentran Sanidad y Farmacia.

Así se desprende de la Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral. Para realizar esta guía, Adecco analiza las remuneraciones en España en base a 140 perfiles profesionales. Estos proceden  procedentes de 14 sectores económicos relevantes en nuestro país en el último año.

Subidas de sueldo en Sanidad y Farmacia

La industria Farma & Química por su parte está jugando un papel clave desde que se inició la pandemia. Es uno de los pocos sectores que ha salido reforzado de esta situación y su peso es cada vez mayor en nuestra economía.

Por su parte, la Sanidad, la Logística o la Distribución no han dejado de contratar personas en 2020 y la primera mitad de 2021. En concreto, titulaciones del ámbito de la salud han sido las que mejor comportamiento han registrado en términos de oferta de empleo durante el último año. Se ha disparado sobre todo la demanda de perfiles asistenciales, especialmente de médicos/as y enfermeros/as. Tanto para trabajar de forma presencial como para teleasistencia. Otras especialidades sanitarias que están siendo muy requeridas son psicología y psicopedagogía, farmacia, fisioterapia, nutrición y veterinaria.

Con respecto a las titulaciones de Formación Profesional, las más buscadas son las de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería; Técnico/a en Emergencias Sanitarias, así como los Auxiliares de Geriatría. El perfil mejor pagado es el de Visitador/a Médico/a con un sueldo medio de 26.290 euros anuales. Le sigue el puesto de Fisioterapeuta con un salario de 24.583 euros, y Psicólogo/a con 23.434 euros. Estos perfiles son los que podrían registrar subidas de sueldo.