La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y representantes de la Plataforma Obesity Policy Engagement Network (OPEN) han mantenido una reunión. Durante la misma se han puesto en común las diferentes líneas de trabajo que se están llevando a cabo en la lucha frente a la obesidad. En concreto como problema de salud pública.

Entre estas, figuran el futuro Plan de Salud y Alimentación y el Plan de Salud y Deporte. También programas en línea con el enfoque ‘One Health‘ y la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. Estas se complementarán con el Plan Estratégico para la Reducción de la Obesidad Infantil que impulsa el
Gobierno.

Por parte del Ministerio de Sanidad, en la reunión también ha estado presente la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio. Por parte de OPEN, han participado el jefe del Servicio de Cirugía y Cirugía Torácica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Antonio José Torres García. También ha asistido el presidente de la Asociación de Pacientes Bariátricos y Obesidad, Federico Luis Moya.