Sanofi compra Principia Biopharma. La compañía francesa ha llegado a un “acuerdo definitivo” para adquirir el laboratorio estadounidense por 3.680 millones de dólares (3.110 millones de euros) en efectivo. Según ambas empresas, esperan completar la transacción a finales de 2020. La operación cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías.

La farmacéutica francesa abonará 100 dólares en efectivo por cada acción de Principia Biopharma. Esto representa una prima del 10% respecto al precio de cierre de los títulos de la empresa el pasado viernes. Una vez completada la transacción, una filial de Sanofi se fusionará con Principia. Todas las acciones que no se hubiesen adherido a la compra serán convertidas en derechos de cobro del mismo precio que el abonado durante la oferta, que dará comienzo este mes.

Sanofi compra Principia Biopharma

Paul Hudson, consejero delegado de Sanofi, ha explicado que esta adquisición avanza la transformación de la compañía en I+D “con el objetivo de acelerar el desarrollo de medicinas para el tratamiento de significativas necesidades de los pacientes”. Esta compañía francesa ya anunció en diciembre de 2019 el acuerdo con Synthorx para adquirir la firma por un total de 2.260 millones de euros (2.500 millones de dólares).

Por su parte, Martin Babler, presidente y consejero delegado de Principia Biopharma, ha indicado que “la combinación con Sanofi traerá recursos sustanciales para expandir y acelerar los beneficios potenciales de las terapias”. Esta compañía es una empresa de biotecnología con sede en el sur de San Francisco (California, Estados Unidos). Ofrece terapias orales transformadoras a pacientes con necesidades médicas en enfermedades inmunomediadas.