Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas a la octava edición de los Premios Somos Pacientes. El plazo está abierto desde la semana pasada y hasta el 12 de septiembre. En este tiempo, organizaciones de pacientes y entidades públicas y privadas podrán participar en estos galardones. En concreto, con iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

Los premios, convocados por la Fundación Farmaindustria y la comunidad virtual Somos Pacientes, incluyen importantes novedades. En concreto, con motivo del décimo aniversario de la plataforma. De este modo, por primera vez, las candidaturas optan a tres categorías: Pacientes, Sociedad y Premio a la personalidad destacada en el apoyo al paciente.

Los Premios Somos Pacientes son un referente dentro del sector sociosanitario. Se enmarcan en la actividad que la Fundación Farmaindustria desarrolla en apoyo a las organizaciones de pacientes y personas con discapacidad. Especialmente, para contribuir a dar más visibilidad y voz a estos colectivos dentro del sistema y del conjunto de la sociedad.

Candidaturas Premios Somos Pacientes

La primera está dedicada a las candidaturas de entidades representativas de los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. En ella se premiarán con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa las mejores iniciativas y proyectos en cuatro subcategorías de todas aquellas entidades y organizaciones registradas en somospacientes.com.

La segunda, Sociedad, estrena tres subcategorías, con el objetivo de dar cabida a la creciente actividad institucional y empresarial, pública y privada, en torno a los pacientes.

Finalmente, a las dos categorías anteriores, se suma una tercera. Esta reconocerá a una personalidad que en el último año se haya distinguido por su decidido y continuado apoyo a los pacientes y/o personas con discapacidad. Este galardón será a propuesta de la organización de los premios, mientras que el resto de proyectos serán evaluados por un jurado experto.