El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” fue sede de la reunión con el Dr. José Narro Robles, secretario de Salud mexicano y el director general del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, César Athié Gutiérrez, en la cual fue anunciado el proyecto para la creación de la Universidad de la Salud del HGM que incluirá cursos a distancia, difusión de imágenes médicas diagnósticas y terapéuticas.

El titular del HGM puntualizó que todos los profesionales de salud que se incorporan al servicio de enfermería tendrán la oportunidad de cursar el nivel licenciatura, posgrado, maestría y doctorado, así como seminarios, manuales y talleres que fomenten la cultura de la prevención.

Durante la reunión abundó que la estrategia contempla la rotación de médicos familiares en los servicios de endocrinología, oncología, cardiología, neumología, infectología y ginecología, que en conjunto con la clínica de obesidad, diabetes e hipertensión, facilitarán el diagnóstico oportuno de las patologías más frecuentes del país.

Athié Gutiérrez enfatizó que el incremento de la atención urgente y la creciente demanda de los servicios, requieren de profesionales y especialistas capaces de realizar procesos de planeación y prevención ante situaciones críticas, con la finalidad de garantizar que los pacientes reciban atención efectiva, “por ello las y los enfermeros son pieza angular en los servicios de salud”.

Posteriormente, el Secretario de Salud, José Narro, acompañado del doctor Athié Gutiérrez, supervisó las obras de remodelación de las áreas de Urgencias, Hospitalización, Terapia Intensiva Pediátrica, Hemato-Oncología, Infectología y Consulta Externa del nuevo servicio de Pediatría.

Este servicio contará con un total de 62 camas y un espacio de consulta externa conformado por 27 consultorios.

Al evento asistieron el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, y el Titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo M. Ruíz Palacios y Santos, entre otros.