El Ministerio de Sanidad ha convocado los actos de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada entre el 25 de junio y el 31 de julio. La convocatoria de este año cuenta con 1.278 plazas más que la anterior y se realizará exclusivamente por vía electrónica.

Así se ha dado a conocer a través de la resolución que ha publicado la Dirección General de Ordenación Profesional. Como cada año, para la adjudicación de plazas, las personas se convocan por riguroso orden de mayor a menor puntuación reconocida en la relación definitiva de resultados. Los actos de adjudicación se realizarán en turno de mañana, comenzando a las 10 horas.

En concreto, el acceso al trámite de solicitud de plaza, que se permitirá desde el 11 de junio, se realizará a través de la página web del Ministerio de Sanidad, donde se detalla toda la información relativa a este proceso.

Adjudicación de plazas de las diferentes especialidades

Respecto a cómo se van a repartir los plazos de adjudicación de plazas entre las diferentes especialidades, se han dado a conocer las siguientes fechas:

El próximo 25 de junio se adjudicarán las plazas de Química, Física, Biología, Psicología y Farmacia. Los días 26, 29, 30 de junio y 1 de julio, se llevarán a cabo las adjudicaciones correspondientes a Enfermería. Finalmente, las plazas correspondientes a Medicina se comenzarán a adjudicar el 2 de julio y el proceso se prolongará hasta el próximo 31 de julio. Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma entre el 21 y el 25 de septiembre.