La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha analizado los últimos datos publicados por la Seguridad Social para estimar que el sector de Sanidad encadena dos meses de pérdida de puestos de trabajo, con 14.229 empleos menos en toda España. Además estas cifras resultan especialmente preocupantes si se tiene en cuenta que coinciden con una época de mayor demanda asistencial, como es la campaña de la gripe, en la que se debería aumentar las plantillas en vez de mermarlas.

Es por ello que desde CSIF se ha advertido de la necesidad de agilizar las ofertas de empleo. Por otra parte, el sindicato reflexiona que estas cifras reflejan además el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el  empleo de nuestras Administraciones públicas.

De esta forma, concluyen que estos datos no son razonables y exigen que se tome medidas para mejorar la situación de los empleos del sector. Entre ellas destacan la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo, firmado en marzo del año pasado con el Ministerio de Hacienda y las ofertas de empleo público, que llevan un retraso de hasta dos años, en función de las comunidades autónomas.