La orden con la nueva oferta de plazas de formación sanitaria especializada ya está publicada. En concreto, tal y como aparece en el último BOE, esta oferta se compone de 10.634 plazas, lo que supone un incremento del 3,8 por ciento respecto a la oferta de plazas de la anterior convocatoria.

Tal y como especifica la publicación del BOE, la prueba de acceso a las diferentes titulaciones tendrá lugar el 29 de enero de 2022. De esta forma se recupera el cronograma habitual. Los actos de adjudicación se producirán a partir del 26 de abril y la incorporación a la plaza a partir del 30-31 de mayo.

En esta nueva oferta de plazas se mantiene la reserva de 7 plazas para personas con discapacidad superior al 33 por ciento, sumando 744 plazas. El cupo actual para extracomunitarios sin permiso de residencia o trabajo es de hasta 328 plazas en Medicina, 36 para Enfermería y 9 para Farmacia.

Cambios de la nueva oferta de plazas de 2022

Entre las novedades de esta nueva oferta de plazas, cabe destacar la incorporación de ocho plazas en el sistema formativo de residencia de la especialidad de Medicina Legal y Forense. Esta va a ser necesaria para el acceso al Cuerpo de Forenses.

Por otra parte, en esta convocatoria los exámenes constarán de 200 preguntas, más 10 de reserva. Las preguntas tendrán cuatro opciones de respuesta, de las que solo una es correcta. La duración será de 4 horas y 30 minutos.

Por último, el procedimiento electrónico continúa en todas las fases.  Es decir, desde la presentación de solicitudes,  a la interposición de reclamaciones/recursos y la adjudicación.