El Tratado SECOT actualiza formación en Traumatología y Ortopedia del raquis e infantil. La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) ha publicado el IV volumen de esta publicación. La guía se ha elaborado con la colaboración de Grünenthal Pharma, laboratorio especializado en el tratamiento del dolor.

Así, el objetivo del Tratado SECOT es “aportar conocimiento científico y facilitar la labor de los traumatólogos”. Esta iniciativa supone una actualización de los conocimientos existentes relacionados con la Traumatología y la Ortopedia del Raquis y la Ortopedia infantil.

Traumatología del raquis e infantil

Jesús Vilá y Rico, vocal de Publicaciones de SECOT, es uno de los coordinadores generales del volumen, junto con Rafael González Díaz y Rafael Martí Ciruelos, responsables de los temas de Raquis y Ortopedia Infantil, respectivamente. Asimismo, han colaborado diversos expertos nacionales.

La compañía Grünenthal Pharma se encargará de forma exclusiva de la distribución de los primeros 2.000 ejemplares del Tratado SECOT. Según ha anunciado el laboratorio, esta acción se realizará en España a través de su red comercial de delegados.

El Tratado SECOT, referente en habla hispana

El Tratado SECOT “se consagra en el sector como referente de habla hispana para los profesionales sanitarios en el abordaje de todas las patologías relacionadas con el aparato locomotor”, como ha definido la sociedad científica. Además, “contribuye a la formación del traumatólogo en sus distintas etapas profesionales”.

Por tanto, la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología refuerza, gracias a esta obra, su “convencimiento relativo al conocimiento de la ciencia básica, y la innovación en el avance y desarrollo de la Cirugía Ortopédica y Traumatología”.