Redacción, Madrid.-La Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), con motivo de los 50 años de su constitución, ha preparado un acto académico, que se celebrará el próximo 7 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Granada, lugar en el que, oficialmente, tuvo su origen la citada Sociedad Científica.

La intervención central del acto, a la que han anunciado su asistencia personalidades del mundo académico, de la Sanidad y del Ayuntamiento granadino, correrá a cargo del profesor Antonio Campos, director del Instituto de Salud Carlos III, quien hablará sobre "Investigación y Salud". Asimismo, está prevista la intervención del presidente de la SEDAR, el profesor Francisco López Timoneda, que ofrecerá un repaso de la actuación de la Sociedad, así como los retos a que se enfrenta en el momento actual.

Además de esta celebración, la Junta Directiva de la SEDAR ha decidido editar un libro sobre la evolución de la Anestesiología en España, pues los orígenes de la Sociedad se imbrican con los del uso de la anestesia en nuestro país, a cuya generalización contribuyeron directamente los promotores de la SEDAR.