La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) han firmado un acuerdo de colaboración.  De esta forma, SEDISA y SEDAP unen sus fuerzas para trabajar conjuntamente en la profesionalización de los directivos.

Mediante esta alianza, explica José Soto Bonel, presidente de SEDISA, se continuará “trabajando por promover la formación de los Directivos de la Salud, la orientación de resultados en salud y la generación de valor con el fin de seguir aportando a los directivos”.

Por su parte, María José Avilés Martínez, presidenta de la SEDAP, incide en la importancia de poner en valor la función directiva. “Con este tipo de alianzas es como mejor abordaremos los cambios que necesita y espera la sociedad en materia sanitaria”. Para ello, SEDISA y SEDAP trabajarán potenciando la ética en las organizaciones sanitarias y contribuyendo a mantener con los máximos estándares de calidad nuestro sistema de salud.

Compromiso de SEDISA y SEDAP

Con este acuerdo de colaboración, SEDISA y SEDAP se comprometen a trabajar para mejorar la formación dirigida a los directivos. Con ello, esperan contribuir a que exista un mejor sistema sanitario. Siempre teniendo por objetivo que éste se comprometa siempre con la calidad y con la eficiencia.

Por último, cabe destacar que tras la última asamblea general celebrada por los socios de SEDAP, María del Rocío Hernández Soto ha tomado el relevo de Avilés como presidenta. De esta forma, se ha comprometido a poner en marcha este acuerdo de colaboración “con la misma energía que la junta directiva anterior”. Hernández Soto coincide con Avilés en que las alianzas entre sociedades científicas son fundamentales para alcanzar mejoras en el Sistema Nacional de Salud.