La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) celebra su 63 Congreso Nacional del 26 al 28 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus – Palacio de Congresos de Gran Canaria. Por segundo año consecutivo, tendrá un formato hibrido. De esta manera, se podrá seguir de forma presencial o virtual.

En este 63 Congreso Nacional SEEN se presentarán y discutirán los avances científicos más significativos en Endocrinología y Nutrición. Todo ello, con la participación de ponentes nacionales e internacionales de primer nivel. El objetivo del encuentro es contribuir a aumentar el conocimiento de las patologías relacionadas con la ndocrinología y Nutrición. Se trata de problemas de salud muy relevantes y con alto grado de complejidad. Sin embargo, en los últimos años se están produciendo avances científicos que beneficiarán sin duda a los pacientes y a la sociedad en su conjunto.

Temas claves del 63 Congreso Nacional SEEN

Entre los temas que se abordarán durante el 63 Congreso Nacional SEEN destacan: ¿podemos hacer Medicina de Precisión en la DM1?; aplicaciones del ayuno intermitente en el tratamiento de la obesidad; inteligencia artificial en el estudio del nódulo tiroideo o ¿hay evidencia científica para seguir recomendando un consumo “moderado” de bebidas alcohólicas?; entre muchos otros.

Por último, está prevista la firma de un acuerdo entre la SEEN y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que forme parte de la Alianza de Ciudades contra la Obesidad. La idea es que motive así el desarrollo de iniciativas urbanas y sociales que promuevan una alimentación saludable. También una actividad física regular para reducir la tasa de obesidad y las enfermedades asociadas.