Redacción, Madrid.-La Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria, (SEFAP) ha puesto en marcha una nueva iniciativa, la Biblioteca SEFAP, dirigida a garantizar la actualización científica permanente de todos los profesionales involucrados en la Atención Primaria.

Las principales actividades incluidas en este proyecto pasan por la recopilación y traducción de libros, estudios monográficos o documentos de interés para estos profesionales con el fin de facilitarles el conocimiento sobre lo más relevante del ámbito internacional.

Tal como ha explicado la presidenta de la SEFAP, Mónica Ausejo, "esta biblioteca responde a una de las líneas estratégicas de la Sociedad como es la apuesta por la formación dirigida a los farmacéuticos del primer nivel asistencial". "El valor añadido que aporta el farmacéutico "prosigue Ausejo- está basado en incorporar a su trabajo nuevos conocimientos adquiridos por un aprendizaje continuo".

Con esta idea, así como con otras actividades divulgativas organizadas por esta entidad científica, "la institución pretende fomentar el uso racional de los medicamentos en el ámbito de la Atención Primaria, así como poner al día los conocimientos de los profesionales farmacéuticos, cada vez más implicados en el proceso de toma de decisiones en el ámbito de la A.P.", tal como se informa desde la propia SEFAP.

La obra con la que se ha inaugurado la colección, "Farmacia basada en la evidencia", ha contado con el apoyo de la Unidad de Servicio a la Gestión Sanitaria de Novartis Farmacéutica, S.A. En ella se aborda la necesidad de la Medicina basada en la evidencia (MBE) y subraya las mejores formas de analizar y evaluar la información publicada, además de proporcionar una guía al lector para identificar la evidencia correcta y evaluar su valor en la práctica diaria.