E.P. Madrid.- La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha concedido el I Premio de Investigación en Geriatría y Gerontología, dotado con 18.000 euros, al estudio ‘Ensayo clínico aleatorizado para evaluar la eficacia de la valoración global geriátrica en Atención Primaria’, según ha informado la propia Sociedad Científica.

En concreto, este proyecto conjunto entre Atención Primaria (A.P.) y Geriatría determinará la utilidad y el coste-beneficio de la valoración e intervención geriátrica especializada.

Además, el estudio, con un periodo de desarrollo estimado de 3 años, se llevará a cabo en el centro de AP de Sardenya (Barcelona), contando con el apoyo de la unidad de Geriatría del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Barcelona.

Los firmantes del proyecto son la doctora Ros Monteserín Nadal, médico especialista de Medicina Familiar y Comunitaria, y el doctor Altimir Losada, médico especialista en Geriatría y presidente de la Sociedad Catalano-Balear de Geriatría y Gerontología, informó la SEGG.