Se ha dado a conocer la segunda convocatoria de las becas de la Fundación Instituto Roche. Estas están enmarcadas en el área de formación de Ciencia de los Datos en Medicina Personalizada y de Precisión. Estarán destinadas a la realización de un máster en cualquier universidad o institución acreditada del territorio nacional. Con la misma quiere poner de manifiesto la necesidad de incorporar a profesionales en ciencia de datos al sistema sanitario.

En esta segunda convocatoria se adjudicarán tres becas, en régimen de concurrencia competitiva. La ayuda económica para cubrir los gastos de matrícula es de hasta un máximo de 7.000 euros cada una de ellas.

Los miembros del Patronato de la Fundación Instituto Roche evaluarán las solicitudes y otorgarán las becas. El fallo tendrá lugar en un plazo máximo de 15 días tras el cierre del plazo de solicitud.

Aspirantes a las becas de la Fundación Instituto Roche

Como recordaban desde la Fundación Instituto Roche el uso de datos en salud podrá permitir diseñar una gestión sanitaria más inteligente.  Por ello, son necesarios nuevos perfiles de expertos en ciencias de datos en los hospitales para incorporar la Salud Digital

Podrán optar a las becas los titulados superiores, preferentemente, en carreras de la rama de Ciencias (Biología, Química, Física, Matemáticas, Estadística, etc.) y Ciencias de la Salud (Medicina, Farmacia, Biomedicina, Biotecnología, etc.) así como en ingenierías de la rama de computación y electrónica (Informática, Telecomunicaciones, etc.).

Tanto las bases como el formulario para solicitud de las becas están disponibles en la web de la Fundación Instituto Roche y se podrán presentar solicitudes hasta el 31 de julio de 2020.

Por último, se ha recordado que que durante esta pandemia causada por la COVID-19 se ha puesto de relieve la importancia de la ciencia de datos para un adecuado seguimiento de la epidemia y la toma de decisiones clínicas y de salud pública.