Sin nuevos casos de fallecidos por COVID-19, pero con un repunte en los casos positivos. Esa es en resumen de los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad este dos de junio. En concreto, se trata del segundo día consecutivo sin registrar ningún fallecimiento por COVID-19, por lo que el total de defunciones sigue situándose en 27.127.

Por otra parte, en cuanto al incremento en el número de casos diagnosticados, se han contabilizado 137 nuevos casos, respecto a los 71 detectados en la pasada jornada. Esto supone elevar al total de casos diagnosticados por PCR a 239.932 desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, 955 personas han iniciado síntomas, de las que 247 han enfermado en la última semana.

Respecto a estos nuevos 137 positivos, el Ministerio de Sanidad informa que los mismos se localizan en: Andalucía (doce), Aragón (ocho), Baleares (uno), Canarias (cuatro), Cantabria (dos), Cataluña (17), Ceuta (nueve), Comunidad Valenciana (uno), Extremadura (cuatro), Madrid (73), Melilla (uno), Murcia (dos), Navarra (uno), País Vasco (uno) y La Rioja (uno).

Además, se han producido 243 hospitalizaciones en la última semana (123.974 en total): diez en Andalucía, doce en Aragón, siete en Asturias, uno en Baleares, cuatro en Canarias, cuatro en Cantabria, veinte en Castilla-La Mancha, 38 en Castilla y León, 38 en Cataluña, dos en Ceuta, cuatro en Comunidad Valenciana, siete en Extremadura, seis en Galicia, 73 en Madrid, tres en Murcia, tres en Navarra, nueve en País Vasco y dos en La Rioja.

También se han producido 11 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.413 en total): uno en Andalucía, uno en Canarias, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, uno en Madrid y uno en Navarra.