La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen Madrid) ha mostrado su total apoyo a la huelga convocada desde la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), mantenida desde el 21 de noviembre.

"Queremos resaltar que Sociedades Científicas, Asociaciones de Profesionales y pacientes, Amyts, cada uno desde el ámbito y los límites que le corresponden, estamos totalmente alineados, en perfecto acuerdo y consenso tanto respecto al diagnóstico de la situación, como a las necesidades y demandas, y las soluciones propuestas, manifestadas independientemente y de manera conjunta en comunicados, notas de prensa, jornadas y ruedas de prensa", señala la Sociedad en un comunicado.

Asimismo, ha querido incidir en que cese el maltrato, desprestigio y desprecio hacia los médicos de AP y que se les permita atender y tratar a los pacientes en condiciones dignas.

"Es innegable que el modelo actual necesita una reforma profunda, evaluando las necesidades sanitarias de la población y los recursos disponibles, incrementando la inversión en recursos humanos y materiales en Atención Primaria, y planificando a cortísimo, corto, medio y largo plazo".

Semergen Madrid, por último, ha reiterado su predisposición a colaborar con la Consejería de Sanidad en la búsqueda de soluciones que permitan dar salida a las reivindicaciones planteadas en el origen de esta huelga. "Reivindicaciones que, no obstante, continuará apoyando sin ningún tipo de reservas, puesto que el fin último de nuestra Sociedad y de nuestra profesión es el cuidado, en las mejores condiciones, de los pacientes, y a ellos nos debemos", añade.