Lograr una Atención Primaria de calidad y centrada en cuatro pilares fundamentales: la formación, la investigación, la profesión y la atención. Ese es el fin último de la nueva campaña de SEMERGEN, #TeNecesitamos. Se trata de una iniciativa con la que con la que se pretende incrementar el sentido de pertenencia de los actuales y futuros médicos de familia. Así, se dirige a los distintos representantes regionales, grupos de trabajo y, en general, a todos los socios como embajadores de la marca SEMERGEN.

Para ello, se han realizado una serie de vídeos, protagonizados por profesionales de esta sociedad científica. En estos, se dan a conocer los principios y servicios de valor que ofrece la sociedad a todos aquellos profesionales que quieran formar parte de ella. De esta forma, se pretende mejorar la conexión con los actuales y futuros médicos de familia.

La campaña #TeNecesitamos se está difundiendo a través de todos los canales sociales de SEMERGEN. Cabe destacar que forma parte de “Primaria, Primera y Primordial”. Esta es una iniciativa de largo recorrido a través de la que esta sociedad irá desarrollando diferentes acciones para impulsar el valor de la AP.

Los actuales y futuros médicos de familia

José Polo, presidente de SEMERGEN, explica que “vivimos un creciente deterioro de la AP, algo que se ha puesto aún más de manifiesto con la pandemia del COVID. Por lo que desde SEMERGEN consideramos que ha llegado el momento de apostar por un nuevo modelo resolutivo que se adapte a las nuevas circunstancias. Algo que pasa, sin duda, porque todos los profesionales del primer nivel asistencial estemos unidos”.

De esta forma, se espera que tanto los actuales y futuros médicos de familia ayuden a impulsar el papel de SEMERGEN como interlocutores. “Como sociedad decana que somos, estamos convencidos de que sumar fuerzas y apostar por mejorar estos cuatro pilares ayudará a una mayor conciencia social de la necesidad de apostar por la AP”.

Así, a través de ‘Te Necesitamos’, SEMERGEN recuerda y pone en valor todas las ventajas y servicios que supone formar parte de esta sociedad. “Además de fomentar nuestro orgullo de pertenencia y animar a los profesionales y a los futuros médicos de familia a que se unan a nosotros para poder mejorar entre todos la AP en nuestro país”, asegura Polo.