Bajo el lema “El valor de la Atención Primaria”,  SEMERGEN  celebra del 29 de septiembre al 2 de octubre su 43º Congreso Nacional.  El programa tendrá una parte presencial en Zaragoza y posteriormente celebrará el resto de su actividad de forma online.

Este 43º Congreso Nacional de SEMERGEN quiere recuperar la importancia de las reuniones presenciales. Especialmente como punto de encuentro entre compañeros de otras Comunidades Autónomas e incluso de otros países. El objetivo es compartir experiencias e intercambiar conocimientos que se aplican a diario en las consultas.

Además, se han organizado diferentes actividades para la población general, también de forma presencial. Entre ellas, habrá una carpa instalada durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre. En la misma que se promocionará la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la población de Zaragoza. El objetivo es poder resolver situaciones de emergencia de una manera correcta.

En cumplimiento del Protocolo anti COVID establecido por los comités del congreso, será imprescindible presentar el certificado de vacunación y el DNI en la puerta de entrada a la hora de acceder a las diferentes sedes del Congreso.

Temas del 43º Congreso Nacional

La carga científica y formativa será el activo principal del 43º Congreso Nacional de SEMERGEN. Para ello, habrá mesas de debate, ponencias y actividades concebidas, en su mayoría, en formato eminentemente práctico e interactivo. Además, se buscará elaborar, presentar e incentivar proyectos de investigación, comunicaciones y casos clínicos, en el ámbito de la Atención Primaria.

Así, gracias a más de 150 actividades se abordarán las últimas novedades en el área cardiovascular, neurología, respiratorio, diabetes, fibrilación auricular, ecografía, enfermedades raras, hipertensión arterial, cuidados paliativos, dolor crónico. Todo ello además de todo lo relacionado con la pandemia de COVID-19 y el proceso de vacunación, como se presenta el próximo año y los grandes retos que quedan por delante.